domingo, 14 de noviembre de 2010

PASTEL DE BERENJENA Y PATATA

El otro día pensaba de que forma podía comer la berenjena que no fuese frita o a la plancha, buscando entre mis recetas encontré esta que por cierto me encantó y para nada es complicada.



Ingredientes:

1 berenjena grande
1 patata grande
100 ml de nata
2 huevos
jamón york
lonchas de queso (yo he puesto tipo havarti)
sal y pimienta

Preparación:

Lavar y cortar las berenjenas a lo largo en lonchas muy finas (yo he usado una mandolina) Pelar y cortar de la misma forma las patatas. Reservar.
Batir los huevos junto con la nata, añadirle un poquito de sal y pimienta. Reservar.
Engrasamos un molde de horno alargado (yo he usado una fuente de pyrex no muy grande) se pone una capa fina de patatas otra de berenjena, el jamón york y el queso, se le añade un poquito de la mezcla de la nata y los huevos.
Hacer así unas 3 capas y terminar con una capa de patatas.
Verter lo que queda de la mezcla de nata y huevo y si quereis espolvorear con queso rallado (yo en este caso no lo he usado)
Precalentar el horno a 180º y hornear unos 35 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario