miércoles, 8 de diciembre de 2010

TRENZA DE CREMA PASTELERA

Es la primera vez que hago un postre con masa quebrada, y he de decir, que ha sido todo un descubrimiento, es super fácil de manejar y por qué no decirlo ha quedado realmente delicioso.
La masa quebarada la he comprado en el Lidl y también me gustaría recomendaros de este mismo comercio el hojaldre, que para mí y en comparación con otros muchos que he probado sin duda es el de mejor calidad y el precio ¡ya ni os cuento!


Ingredientes:
1 base de masa quebrada

Para la crema pastelera:
3 yemas de huevo
40 grs de maizena
20 grs de harina con levadura
1/2 litro de leche (yo uso desnatada)
100 grs de azúcar

Preparación de la crema:
Batimos las yemas con el azúcar hasta conseguir que nos quede una crema blanquecina.
Si nos cuesta, podemos echarle unas gotas de la leche para que nos sea más fácil remover.
A continuación incorporamos la harina y la maizena y seguimos removiendo hasta que se mezcle todo bien.
Ponemos medio litro de leche en el fuego y justo antes de que empiece a hervir añadimos la mezcla anterior. Dejamos hasta que levante el primer hervor, apartamos el cazo del fuego y con las varillas batimos hasta que no tenga ningún grumo.
En unos segundos, tendremos lista nuestra crema.
Si lo deseáis podéis aromatizar la crema con un poco de esencia de vainilla o una cucharadita de azúcar avainilldo.
Reservamos y dejamos templar.

Preparación de la trenza:
Precalentar el horno a 180º
Aquí os explican perfectamente el montaje de la trenza.
Una vez preparada espolvorear con azucar moreno y meter en el horno 30 a 35 min.

3 comentarios:

  1. Me encantan las trenzas dulces, pero siempre las he hecho con hojaldre. Probaré con masa quebrada. Bsts

    ResponderEliminar
  2. Muy buena!!! a mi me encanta la masa quebrada, queda muy diferente del hojaldre verdad? Si la pruebas con salado también te gustará

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que compré la masa querada por equivocación, entré al Lidl con prisas a comprar hojaldre y cogí 3 paquetes de masa quebrada..jaja...cuando llegué a casa me dí cuenta.
    ¡Me ha encantado! nada que ver con el hojaldre...muuuy buena.
    Mi próximo objetivo es probar con salado..uff..¡Charo ya te contaré a ver que tal!

    Bsos!

    ResponderEliminar