jueves, 24 de marzo de 2011

POLLO AL HORNO ( A MI MANERA)

¡Me encanta el pollo! Me gusta hacerlo de todas las formas posibles.
Una de las recetas que mas me gusta y que no me resulta nada complicada es esta.
Lo metes todo al horno y a esperar a que esté hecho! Lo mejor es no ensuciar la cocina y no poner cacharros en medio : )



Ingredientes:

4 cuartos de pollo
1/2 vaso de vino blanco
orégano (al gusto)
pimienta molida ( al gusto)
hierbas provenzales (al gusto)
2 hojas de laurel
media cabeza de ajos pelados
4 patatas medianas
sal
aceite

Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Limpiamos bien el pollo, sal pimentamos al gusto.
Lo colocamos en la bandeja en la que lo vayamos a hornear, lo rociamos con el vino y un buen chorreón de aceite.
Espolvoreamos las especias (yo en cantidad por que me encantan) y entre el pollo ponemos las hojas de laurel y el ajo.
Metemos al horno a 180º, tardará en hacerse sobre una hora y media (depende de cada horno)
A mitad de cocción damos la vuelta al pollo, lo rociamos bien con el caldito y añadimos las patatas.
Yo lo que hago una vez que ya está hecho, pongo el gratinador unos minutos para que esté mas doradito y crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario